¿Qué piensan los Mormones de Mahoma?

Por Brian Haiglud (Respuesta Personal )

Desde el 11 de setiembre de 2001, Mahoma ha sido tratado tanto como un ícono de paz como un precursor de guerra, dependiendo de cómo una persona interpreta sus propias enseñanzas y/o las distingue de las enseñanzas del islamofacismo. La escritura mormona y las enseñanzas de sus líderes dan un panorama más completo sobre cómo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ve a Mahoma y al Islam (así como todas las otras fes) y brinda guías para los miembros que buscan comprender y acercarse a aquellos que tienen otra fe.

De las Escrituras:

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12)

"Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles". (2 Nefi 26:33; véase también vv. 26-32)


"Pues he aquí, el Señor les concede a todas las naciones que, de su propia nación y lengua, enseñen su palabra, sí, con sabiduría, cuanto él juzgue conveniente que tengan; por lo tanto, vemos que el Señor aconseja en sabiduría, de conformidad con lo que es justo y verdadero. (Alma 29:8)

"Y poner en orden las iglesias, y estudiar y aprender, y familiarizaros con todos los libros buenos y con los idiomas, lenguas y pueblos". (D y C 90:15)

José Smith: "Siempre debemos ser conscientes de aquellos prejuicios que en ocasiones surgen de tan extraña manera y son tan propios de la naturaleza humana, en contra de nuestros amigos, vecinos y hermanos del mundo que prefieren diferir de nosotros en opinión y en asuntos de fe. Nuestra religión queda entre nosotros y nuestro Dios. Su religión queda entre ellos y su Dios".
"Hay un amor de Dios que debe practicarse con aquellos que comparten nuestra fe, quienes caminan honradamente, el cual es peculiar en sí, pero no tiene prejuicio; además proporciona una amplitud de mente, la cual nos permite conducirnos con mayor liberalidad hacia todos los que no son de nuestra fe, que lo que ellos practican hacia otros". (Teachings-Enseñanzas, 1873, 146 -147)

B.H. Roberts: "Dios levanta a hombres sabios y profetas aquí y allá entre los hijos de los hombres, de su propia lengua y nacionalidad, hablándoles por medios que ellos puedan comprender; no siempre dando la plenitud de la verdad tal como puede ser hallada en la plenitud del Evangelio de Jesucristo; pero siempre dando la medida de verdad que la gente está preparada para recibir… Así fue con el profeta árabe, aquel espíritu audaz que hizo que los árabes cambiasen de adorar ídolos a una concepción del Creador del cielo y de la tierra que fue más excelente que su previa concepción de Deidad… Donde Dios encuentre un alma lo suficientemente iluminada y pura; una con la cual el Espíritu pueda comunicarse, ¡quién diría! Él lo transforma en un maestro de hombres". (Defense of the Faith and the Saints-Defensa de la fe y los santos, "Revelation and Inspiration-Revelación e Inspiración", volumen 1, Parte 3, Capítulo 4, pp. 512-513)

Orson F. Whitney: "Otros buenos y grandes hombres, que no poseen el Sacerdocio, pero que poseen profundidad de pensamiento, gran sabiduría y deseo de ennoblecer a sus semejantes, han sido enviados por el Todopoderoso a muchas naciones, para darles, no la plenitud de Evangelio pero sí esa porción de verdad que fueran capaces de recibir y usar sabiamente" (En LDS Conference Reports-Informes de la Conferencia SUD [Salt Lake City: Deseret Book, abril de 1921], pp. 32-33)

El 15 de febrero de 1978, la Primera Presidencia, el más alto órgano de gobierno de la Iglesia, afirmó en una declaración oficial titulada God"s Love for All Mankind (El Amor de Dios por toda la humanidad) que "los grandes líderes religiosos del mundo como Mahoma, Confucio y los Reformistas, así como los filósofos tales como Sócrates, Platón y otros, recibieron una porción de la luz de Dios. Las verdades morales fueron dadas a ellos por Dios para iluminar naciones enteras y darles un mayor grado de entendimiento a las personas". (Se añadió énfasis a todo lo que precede)

Por lo señalado anteriormente, las escrituras citadas y los líderes de la Iglesia enseñan que Dios ha inspirado a muchos individuos en la historia del mundo, incluyendo a Mahoma, para elevar a las personas a un mayor grado de entendimiento y obediencia a su voluntad.

Hoy, más que nunca antes, Mahoma y la fe que fundó se encuentran en las noticias, y principalmente son presentados de manera negativa. Ahora es tan fácil navegar en la Internet y hallar justificación tanto de fuentes externas como de fuentes islámicas internas para crear un Islam puro y perfecto, o siniestro y malvado, que se hace cada vez más difícil el diferenciar lo que es real y lo que es fantasía sobre Mahoma y el Islam.

De manera significativa, además de reconocer que Mahoma "recibió una porción de la luz de Dios", no ha surgido ningún juicio particular, a favor o en contra de él (o el Islam), de las escrituras o de las enseñanzas de los líderes de la Iglesia, y particularmente de la declaración oficial de 1978. Lo que se ha enfatizado es la necesidad de buscar la inspiración de Dios y lo bueno en cualquier otra fe, y construir puentes de fe y comprensión entre la Iglesia y aquellas personas que profesan otra fe.

Por lo tanto, ¿Cómo deben ver los mormones a Mahoma?

En resumen, Mahoma debe ser visto como alguien que recibió la inspiración de Dios para ayudar a elevar a una porción importante de la humanidad a un nivel más elevado de obediencia, a verdades morales inmutables. Sin duda alguna, este nivel más alto de entendimiento y obediencia tiene inmensurablemente buenos resultados para los adherentes que se esfuerzan sinceramente para vivir de acuerdo a los principios morales enseñados dentro de su fe. Así que, Mahoma debe ser visto como un instrumento de Dios para llevar a estas personas a un nivel más elevado de obediencia a Su voluntad.

www.mormonismo.net

2 comentarios:

  1. Entonces si crees que Mohammed es un enviado de Dios también aceptas el coran como palabra de Dios?

    ResponderEliminar
  2. No aceptamos el Coran, pero no enseñamos de que todo lo que enseño Mahoma fue falso o que Dios nunca le inspiro en su idea de cambiar la moralidad del mundo, en una época donde no existía la plenitud de su evangelio. Tu confusión viene por que no comprendes la relación del Espiritu Santo y la luz de Cristo

    La inspiración que Dios da por medio de la luz de Cristo no se limita únicamente a los miembros de esta Iglesia. La luz de Cristo ha ejercido influencia en muchos líderes del mundo y lo hace actualmente en muchos buenos religiosos. No creemos que Dios nunca les inspire a través de su luz.

    “‘La Primera Presidencia ha declarado:

    “‘Los grandes líderes religiosos del mundo como Mahoma, Confucio y los Reformadores, al igual que los filósofos como Sócrates, Platón y otros, recibieron una porción de la luz de Dios, que les concedió verdades morales para iluminar a naciones enteras y para llevar un mayor nivel de entendimiento a las personas…

    “‘Creemos que Dios ha dado y dará a todos los pueblos el conocimiento suficiente para ayudarles en el camino hacia la salvación eterna’ (Statement of the First Presidency regarding God’s Love for All Mankind, 15 de febrero de 1978)” (James E. Faust, Liahona, julio de 1980, pág. 18).

    ResponderEliminar

@mormonorg