El bikini es un traje de baño apropiado para las jóvenes de la Iglesia

Trajes de Baños Recomendados por LDS Living
Por Dastin Cruz

¡Es verano! en muchos paises y la mayoría de personas optamos por ir a la piscina (albercas) y playas durantes las vacaciones o fines de semana. ¿Es correcto para las mujeres SUD usar bikini? Es una buena pregunta. Sin embargo muchas personas piensan diferente con respecto a este tema. Esto parace ser una gran disyuntiva al tener que elegir una ropa de baño apropiada para vestir. A continuación mencionaremos que nos dicen nuestros líderes con respecto a este tema:

El presidente David O. McKay dijo:
"Cualquier traje de baño que inmodestamente expone el cuerpo, como bikinis o con abdomen descubierto, etc. no debe ser usado. Los trajes de baño están de moda para un propósito particular y no deben ser usados como vestimenta casual para el verano, pero se deben usar sólo para la natación. Durante el descanso, estadía y el viaje hacia y desde la playa o las piscinas, los hombres y las mujeres jóvenes deben estar completamente vestidos, o al menos sus trajes de baño deben ser cubiertos con la ropa exterior... La única manera para que un bikini sea aceptable es si la parte superior y la parte inferior se reúnen en el centro! "(David O. Mckay. “Las modas y la fe”, Liahona, octubre 1971, 15)
El Elder Holland al hablar a las Mujeres Jovenes de la iglesia dijo:
“El folleto ‘Para la fortaleza de la juventud’ es muy claro en su llamado a las mujeres jóvenes para evitar la ropa que es demasiado apretada, demasiado corta, o atrevida de cualquier manera, incluyendo la de abdomen descubierto.” (Jeffrey R. Holland, “A las mujeres jóvenes”, Liahona, octubre 2005)
Los miembros de la Iglesia por ellos han optado por los famosos traje de baño de “una pieza” que en general cubren los estómagos y que son considerados como el “traje de baño apropiado” por los miembros en general de la Iglesia.  Estos pueden ser desde trajes de baños “vintage”, monokinis y los nuevo modelos llamado “Tankini”.  Algunos sitios SUD no oficiales, como LDS Living, han publicado guías de trajes de baño para ayudar a las chicas SUD a encontrar trajes elegantes y modernos.
Trajes de Baños Recomendados por LDS Living
Este consenso permite que no es necesario el utilizar burkinis o algún tipo de ropa de baño ultraconservadora como los musulmanes. Una alternativa que suelen usar muchas mujeres en Sudamérica es la de ponerse una camiseta encima del traje de baño.

¿Qué pasa con los garments al momento de bañarse?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días proporciona pautas en el "Manual 2: Administración de la Iglesia" que indica: "Cuando deban quitarse el gárment, como por ejemplo para nadar, deben volver a ponérselo en cuanto le sea posible." estableciendo que los garments se pueden quitar para nadar.

Conclusión:

Si bien es cierto, no hay un modelo exacto de una ropa de baño para los miembros SUD a utilizar estrictamente, si es importante tener en cuenta el estándar general de la modestia de la iglesia y el consejo de la Primera Presidencia en 1971 para tomar una decisión personal:"Usted no necesita que le digan cuántas pulgadas o qué tipo de traje de baño es correcto. Usted no es un buen siervo si debe estar siendo mandado en todas estas cosas". (“Las modas y la fe”, Liahona, octubre 1971, 15)

1 comentario:

@mormonorg