El élder Oaks aborda el por qué los mormones se dejan engañar por esquemas para hacerse rico rápidamente

El siguiente es un extracto del libro del élder Dallin H. Oaks, Pure in Heart.

Algunos han acusado a los actuales Santos de los Últimos Días de ser peculiarmente susceptibles al evangelio del éxito y la teología de la prosperidad. Según este evangelio, el éxito en el mundo, particularmente el éxito empresarial, es un ingrediente esencial para el progreso hacia el reino celestial.

De acuerdo con esta teología, el éxito y la prosperidad son recompensas por guardar los mandamientos, y una casa grande y un automóvil lujoso son indicaciones de favor celestial. Quienes hacen esta acusación señalan la aparente susceptibilidad de los residentes de Utah (predominantemente Santos de los Últimos Días) a las propuestas especulativas de varios artistas para hacerse ricos rápidamente. Afirman que muchos habitantes de Utah son crédulos y ansiosos de riqueza.

Ciertamente, Utah ha tenido muchas víctimas de empresas engañosas. Durante al menos una década ha habido una sucesión de fraudes operados por empresarios predominantemente mormones sobre víctimas predominantemente mormones. Manipulaciones de acciones; financiamientos hipotecarios residenciales; inversiones en oro, plata, diamantes, uranio y documentos de inversiones; esquemas piramidales: todos han pasado factura a los fieles y crédulos.

Bien sea por ser inherentemente muy confiados o simplemente por ser ingenuos ante la ansiedad de encontrar un atajo hacia la prosperidad material que algunos ven como la insignia de la rectitud, algunos Santos de los Últimos Días son aparentemente demasiado vulnerables al atractivo de la riqueza rápida.
Los observadores objetivos difieren sobre si los Santos de los Últimos Días son más susceptibles a las propuestas de volverse ricos rápidamente que otros ciudadanos. Sin embargo, puede ser y es inquietante que no haya evidencia clara de que los Santos de los Últimos Días sean menos susceptibles. Hombres y mujeres que han escuchado y tomado en serio las advertencias de las escrituras en contra el materialismo no deberían ser vulnerables al engaño de las riquezas y los extravagantes halagos de sus promotores. . .

Si los Santos de los Últimos Días son especialmente susceptibles al materialismo, esto puede deberse a que el materialismo es una corrupción de una virtud en la que los Santos de los Últimos Días se enorgullecen especialmente. El materialismo es una distorsión seductora de la Autosuficiencia. La corrupción ocurre al llevar la virtud de "proveerse a si mismo" hasta el punto de una preocupación excesiva por la acumulación de tesoros de la tierra.

También te puede interesar"La Prosperidad en el Libro de Mormón y los Santos de los Últimos Días"


Fuente: Este artículo es un extracto escrito por Dallin H. Oaks en su libro "Pure in Heart". Publicado en ldsliving.com, titulado “Elder Oaks Tackles Why Mormons Fall for Get-Rich-Quick Schemes”. Traducido al español por Dastin Cruz para MormonesSud.org

3 comentarios:

  1. Un montón de libros en está publicación son excelentes y deberían leerlos. Obviamente primero buscar el reino de Dios y su justicia y todas estás cosas os serán añadidas.

    ResponderEliminar

  2. Me parece una falta de respeto del artículo que asocia las palabras del presidente Oaks con fotos de libros de los teorizantes de las finanzas.el se refiere a loshermanos miembros que viven en Utha.ojala hubiera dinero para invertir aquí en Colombia. Si lo que tenemos es pobreza.

    ResponderEliminar
  3. Me da pena el comentario de arriba. Acaba de leer la voz de un Apóstol y lo despotrica con su comentario. Atroz

    ResponderEliminar

@mormonorg