"Estamos corrigiendo un nombre", dice el presidente Russell M. Nelson a los Santos de los Últimos Días en Canadá

MONTREAL - El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice que su reciente llamado a identificar a la iglesia por su nombre completo y formal en lugar de los apodos y abreviaturas utilizados durante más de un siglo no constituye un cambio de nombre sino más bien una corrección del mismo.

"El nombre de la iglesia no es negociable, porque el Señor nos ha dicho cómo se llamará a su iglesia", dijo, citando el versículo de Doctrina y Convenios 115: 4: "Así se llamará mi iglesia...La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.".

"Entonces, no estamos cambiando los nombres. Estamos corrigiendo un nombre, eso es importante tener en cuenta ".

Sabemos que va a ser un desafío deshacer la tradición de más de 100 años. Y no tenemos todas las respuestas. Todo lo que sabemos es que el Señor ha dicho: 'Así se llamará mi iglesia ...La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días'. - Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En sus primeros comentarios públicos desde la declaración del jueves pidiendo dejar el uso de Mormón y SUD al referirse a la iglesia, el líder de 93 años enfatizó el nombre correcto de la iglesia mientras hablaba en un devocional vespertino en el centro de Montreal. La reunión fue la segunda de tres reuniones de ese tipo que realiza en tantas noches en el centro y el este de Canadá. Le preguntaron sobre eso luego en una breve entrevista con los medios.

"Algunos especialistas en marketing cambian de nombre con la esperanza de tener más éxito. Esa no es nuestra razón. Estamos corrigiendo un error que se ha extendido a través de las épocas", dijo el presidente Nelson, consciente de que el término Mormón, de la escritura del Libro de Mormón de la iglesia, se ha utilizado desde que se organizó formalmente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1830. A menudo, mormón ha sido utilizado con mofa.
El tema surgió por primera vez durante su devocional vespertino ante un grupo de 4.000 en el Palais de congrès de Montréal, cuando el presidente Nelson testificó de la veracidad de la iglesia al usar y enfatizar su nombre completo y formal. "Y debo agregar que no es la Iglesia Mormona. No es la Iglesia SUD. No es la Iglesia de los Santos de los Últimos Días ", él dijo.

Resumiendo la respuesta de los medios de comunicación al anuncio del jueves ya que "ellos están muy entusiasmados con eso,'Es imposible'", el Presidente Nelson repitió la dificultad con una aclaración: "Sé que no se puede, pero tendremos que hacerlo, porque el Señor lo quiere de esa manera".

En la entrevista posterior al devocional, el presidente Nelson dijo que los líderes de la iglesia no están sorprendidos por la renuencia inicial. "Sabemos que va a ser un desafío deshacer la tradición de más de 100 años. Y no tenemos todas las respuestas. Todo lo que sabemos es que el Señor ha dicho:'Así se llamará mi iglesia ...La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días'", dijo, repitiendo Doctrina y Convenios 115: 4. "Eso es suficiente para mi."

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la iglesia, quien acompañó al presidente Nelson en el viaje de tres días, dijo que la Primera Presidencia y los miembros del Cuórum están de acuerso sobre en el tema.

"El presidente ha hablado, el Señor le ha hablado al presidente", él dijo, "y este va a ser un esfuerzo prolongado y multianual, pero esto no será algo que se intente y para luego dar macha atrás".

Se pueden resolver problemas y desafíos, y el esfuerzo debe comenzar primero con los miembros de la iglesia.

"Es deshonesto para nosotros creer que nos sentimos frustrados porque otros no nos llaman por el nombre correcto cuando nosotros no nos llamamos por el nombre correcto", él dijo. "Tenemos que limpiar nuestra parte primero, y luego los medios lo seguirán, ellos serán amables".

El presidente Nelson dijo que le preocupa igualmente el uso correcto de "Mormón".

"Tenemos que tener cuidado de proteger el nombre Mormón"... No lo estamos tirando. Solo queremos ser precisos. Mormón fue un hombre. Él fue un profeta El fue un escritor. Un historiador. Lo honramos y atesoramos el libro que lleva su nombre. Pero estamos hablando del nombre de la iglesia ".


Fuente: Artículo originalmente escrito por Scott Taylor y publicado en deseretnews.com, titulado “'We're correcting a name,' President Russell M. Nelson tells Latter-day Saints in Canada”. Traducido al español por Dastin Cruz para MormonesSud.org

3 comentarios:

  1. Lo q diga mi Pdte.El Señor lo a dicho.Yo feliz obedesco.Soy tan agradecida de pertenecer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.Amo este Evangelio Verdadero.

    ResponderEliminar
  2. Es la revelación que recibió el profeta y que muchos santos de los últimos días esperaban al uso correcto en cuanto al nombre de su reino sobre la tierra a saber ,La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.

    ResponderEliminar
  3. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA IGLESIA ABREVIANDO ASI: LA IGLESIA DE JESUCRISTO SUD., PERO, SI HAY QUE ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO DE LA IGLESIA TENDREMOS QUE ESCRIBIR ASI, LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS Y SIEMPRE TRATANDO DE NO DECIR LA IGLESIA MORMONA O LA IGLESIA MORMONA SUD...

    ResponderEliminar

@mormonorg