6 cosas que te preguntas sobre el nuevo horario de adoración dominical de los Santos de los Últimos Días

SALT LAKE CITY - Mientras explicaba la nueva estructura para los servicios de adoración dominical, el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, quiso aclarar un punto.

"Hay mucho más en estos ajustes que tan solo acortar el horario de reuniones los domingos", dijo el apóstol. "Este horario dominical permite que haya más tiempo para una noche de hogar y para estudiar el evangelio en casa los domingos, o en otros momentos que quieran elegir las personas individuos y las familias".

Poco después del anuncio, se publicó una carta de la Primera Presidencia y algunas preguntas frecuentes en el sitio de la Sala de Prensa de la iglesia.

Aquí hay seis puntos que esperamos, ayuden a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a comprender mejor cómo se llevaran a cabo los servicios dominicales a partir de 2019.

1. Las reuniones sacramentales deben tener anuncios mínimos. Los líderes locales de la iglesia deben considerar los oradores, himnos y números musicales.

"Las reuniones dominicales de la iglesia consistirán en una reunión sacramental de 60 minutos, cada domingo, enfocada en el Salvador, la ordenanza de la Santa Cena y  mensajes espirituales", dijo el élder Cook.

2. Los miembros de la iglesia deben familiarizarse con el plan de estudios "Ven, Sígueme" Para uso individual y familiar, que está diseñado para mejorar significativamente el estudio del Evangelio en el hogar.

"En las pruebas piloto en todo el mundo, hubo una respuesta muy favorable al nuevo recurso del hogar 'Ven, Sígueme'", dijo el élder Cook. "Muchos informaron que pasaron de leer las Escrituras a estudiar realmente las Escrituras. También se consideró que la experiencia promovía la fe y tuvo un impacto maravilloso en el barrio".

3. Las clases de la segunda hora, que incluyen el Sacerdocio y Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes, Primaria y Escuela Dominical, no comenzarán con una oración o un himno, sino que terminarán con la oración.

Para el Sacerdocio y la Sociedad de Socorro, las reuniones del consejo del primer domingo se suspenderán. Los poseedores del Sacerdocio Aarónico y Melquisedec ya no se reunirán, aunque pueden reunirse brevemente si existe una necesidad especial. En su lugar, se reunirán en sus respectivos quórumes. Las mujeres jóvenes también se reunirán en sus respectivas clases.

El horario de la primaria se dividirá en tres partes: un segmento de 25 minutos con oración, escrituras o artículo de fe, tiempo para hablar y cantar con música que respalde las escrituras estudiadas en clase; una transición de cinco minutos para la clase; y una clase de 20 minutos con una lección de "Ven, Sígueme, para la primaria". Si la Primaria es lo suficientemente grande como para separarse en grupos junior y senior, el horario puede revertirse.

4. La clase de Principios del Evangelio, generalmente reservada para nuevos miembros, investigadores o miembros que están aprendiendo principios básicos del Evangelio, se suspenderán.

Estos miembros ahora serán enseñados por misioneros de barrio y de tiempo completo de las lecciones en Predicad Mi Evangelio fuera de las reuniones regulares de la iglesia. Estos miembros ahora asistirán a la Escuela Dominical, a los Quórumes del Sacerdocio, a la Sociedad de Socorro, a las clases de Mujeres Jóvenes o a la Primaria en sus respectivos barrios.

5. Otros cursos temporales, como preparación del templo, preparación misional, historia familiar y fortalecimiento del matrimonio y la familia, no se llevarán a cabo durante la segunda hora.

Estos cursos se pueden impartir en otros momentos para las personas a criterio del obispo según sus necesidades.

La reunión del consejo de maestros tendrá lugar trimestralmente durante la segunda hora.

6. ¿Por qué esperar hasta 2019 para comenzar?

El élder Cook dio dos razones. Primero, para tener tiempo para distribuir los materiales de "Ven, sígueme"; y segundo, para que los presidentes y obispos organicen los horarios de las reuniones para que algunos barrios puedan reunirse más temprano en el día.

La meta más grande y la bendición final de estos cambios será una conversión profunda y duradera. Se alienta a los miembros a reunirse en consejo y buscar revelación para implementar este ajuste, dijo el élder Cook.

"A medida que los líderes han buscado revelación, la guía recibida en los últimos años es fortalecer la reunión sacramental, honrar el día de reposo y alentar y ayudar a los padres e individuos a hacer de sus hogares una fuente de fortaleza espiritual y de mayor fe, un lugar de gozo y felicidad", dijo el élder Cook.

Fuente: Artículo originalmente escrito por Trent Toone y publicado en deseretnews.com con el título “6 things you may be wondering about the new Sunday worship schedule for Latter-day Saints”. Traducido al español por Dastin Cruz para mundosion.org

1 comentario:

  1. Gracias Profeta Nelson por su amor incondicional y ayudarnos tan amorosamente el Evangelio.

    ResponderEliminar

@mormonorg