Los 5 rumores sobre la Conferencia General de este fin de semana

Es otra vez la época del año cuando los Santos de los Últimos Días pasan a veces muchas horas especulando antes de la Conferencia General. Este año, la fábrica de rumores ha producido como nunca lo había visto, así que hay mucho que cubrir. Aquí estoy eligiendo los cinco mejores rumores que creo que son los más creíbles. Si desea profundizar y escuchar algunos otros, escuche los episodios recientes de podcast en Mormon Matters, Mormon Land y The Mormon News Report. (Mi rumor favorito en internet pero completamente falso es: "la Palabra de Sabiduría se actualizará para permitir la marihuana medicinal si es permitida y bendecida por los obispos".)

1. Cambio de Nombre

Espero que el anuncio de agosto sobre el uso del nombre completo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días encuentre su camino en muchos, muchos discursos. Ya estamos escuchando que el nombre de dominio de mormon.org se está convirtiendo, y hay que esperar, en becoming.org (become.org Worshipwithus.org son las que han estado probando).

No estoy muy seguro de lo que pretende lograr el vago lenguaje de “becoming” (convertirse), ya que el razonamiento dado para el cambio de nombre ha sido enfatizar el papel de Jesucristo en nuestra religión. "Convertirse" podría significar casi cualquier cosa, y no es necesariamente cristocéntrico.

En cualquier caso, hay señales de que la Iglesia está haciendo todo lo posible para deshacerse de las palabras Mormón y Mormonismo, y del acrónimo SUD. El hashtag ya no es #LDSConf sino #GeneralConference y el Coro del Tabernáculo Mormón es el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

2. Dos horas de reunión en la Iglesia.

No creí que realmente sucediera y he sido esceptico sobre esto, pero el rumor de dos horas de reunión esta dandose y hay indicios suficientes de que esto puede suceder, posiblemente en enero de 2019. No está claro si el nuevo horario implicaría recortar por completo la Escuela Dominical, acortar cada uno de los bloques a cuarenta minutos, o alternar semanas entre la Escuela Dominical y la Sociedad de Socorro/Sacerdocio. Espero la opción 40/40/40.

3. Cambios en el Servicio Misional.

No tengo ninguna información oficial sobre esto, sino solo repetir los rumores, el rumor es que los misioneros pueden elegir si servicio pueda ser por un período de tiempo más corto que los 2 años (hombres) o 18 meses (mujeres). Los estudios de encuesta recientes han demostrado que los Millennials han regresado a casa de forma anticipada de la misión. La flexibilidad en la duración del servicio podría ayudar con esto, y también permitir que más jóvenes sirvan internacionalmente. También escuché que a los misioneros se les puede dar más opciones de servicio humanitario, o incluso la opción de cumplir una misión totalmente humanitaria en lugar de hacer una proselitismo. Eso sería fascinante. Y por último que las mujeres puedan cumplir 2 años si así lo desean y que los misioneros usen sus nombres en vez de sus apellidos.

4. Programas basados en el Hogar.

Si esto es verdad, que la gente diga Amén. Este rumor se basa en una de las cosas que dijo el élder Jeffrey R. Holland cuando hablaba con una estaca de Draper, Utah recientemente. Dijo que los cambios venideros se enfocarán en hacer que la fe sea “patrocinada por el hogar y apoyada por la iglesia” en lugar de “patrocinada por la iglesia y apoyada por el hogar”. Estoy abrigando esperanzas de que esto sea cierto, porque en la investigación sobre Millennials he aprendido que las maneras más emocionantes de involucrarlos en la fe son a través de pequeñas iniciativas locales, no de programas genéricos masivos que se supone que son iguales en todas partes. La Iglesia debe permitir que las personas comiencen sus propios programas a nivel local (grupos de estudio de las Escrituras, cenas entre miembros,noches de hogar de amigos, lo que sea) y no acaparar esas iniciativas locales cuando tienen éxito en un solo lugar.

5. Un enfoque en los templos.

No creo que vayamos a escuchar anuncios asombrosos sobre nuevos templos, ciertamente nada tan asombroso como el inesperado anuncio de la última conferencia sobre un templo en Rusia. (Aunque si va a haber un templo en Independence, eso sin duda entusiasmará a la gente). Sea cual sea el enfoque que haya en los templos este fin de semana de conferencia, se tratará de guiar a los miembros hacia ese fin. Sé que los líderes de la Iglesia están muy preocupados por la poca asistencia al templo, especialmente entre los adultos jóvenes, por lo que no me sorprendería ver, además de la retórica habitual sobre las bendiciones del templo, cambios más concretos que realmente ayudarán a impulsar la asistencia. (Algunos otros hablan de hacer más corta la ceremonia de la investidura)

Y aquí hay un último rumor que puede ser cierto: que se anuncie algo emocionante en la reunión de mujeres del sábado por la noche. No puedo decir cuántas veces la Iglesia ha hecho un anuncio en la sesión del sacerdocio que en realidad también afectó a las mujeres. ¿No sería bueno, por una vez, que la sesión de la conferencia de mujeres sea el sitio de algo de interés periodístico? (Aparte de la Proclamación sobre la Familia.)

Peligro de los rumores

Como publico Katie Lambert en ldsliving a pesar de estos rumores debemos de tener cuidado también:
Hay muchos rumores circulando sobre los cambios que se avecinan en esta conferencia general. No puedo decir cuántas veces he escuchado el dicho: "Si los cambios en la última conferencia general fueron un copo de nieve, este año será una tormenta de nieve". Sí, hubo muchos cambios en la última conferencia general y, sí, es divertido especular sobre los próximos cambios... Pero cuando enfocamos  todo nuestro rumbo en los rumores de este fin de semana de la conferencia general, nos perdemos algo. Si asistiéramos a la primera conferencia general, ¿crees que nuestro enfoque estaría en si habría o no un bloque de dos horas o crees que nos sentiríamos absolutamente asombrados al escuchar hablar a un profeta viviente de Dios? ... Cuando nos enfocamos demasiado en los rumores, estamos "diluyendo la pureza de la verdad divina". Podría haber una avalancha de cambios en esta conferencia. No podría haber ninguno. ¿Realmente importa? ¿O es más importante que escuchemos a nuestro profeta, el presidente Russell M. Nelson, y a otros líderes inspirados de la Iglesia compartir la instrucción para nosotros a medida que avanzamos más y más en los últimos días?

Fuente: Este artículo fue adaptado de la publicación por Jana Riess y publicado en religionnews.com.

1 comentario:

  1. como miembros de iglesia debemos someternos al mandamiento de la obediencia y no cuestionar o especular con los nuevos cambios. el señor habla por boca de sus profetas y por tal motivo debemos "escuchar".

    ResponderEliminar

@mormonorg